El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con cerca de 3,4 millones de artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.
A lo largo de toda la semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) un total de 107.000 mascarillas quirúrgicas, 78.000 FFP2 y 3,2 millones de guantes.
Además, también se han distribuido 10.800 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico; así como 13.800 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril para adultos e infantiles.
Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido cerca de 98 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Este viernes abre sus puertas el XVI Salón del Vehículo de Ocasión
- Núñez cree que García-Page tendría que haber dejado la Presidencia de C-LM “si le quedase algo de dignidad”
- García-Page anuncia préstamos a tipo cero para que jóvenes o familias con hijos compren su primera vivienda
- Cuenca Rural Digital formará gratuitamente en capacitación digital a 2.500 alumnos de municipios menores de 5.000 habitantes
- El Auditorio de Tarancón acoge este sábado el XXXVII Encuentro de Masas Corales
- El PP considera que se tenía que haber ofrecido la devolución a todos los compradores de entradas del homenaje a Perales