La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en Cuenca la octava edición del Congreso de la Federación de Asociaciones de Profesores de Francés (FEAPF), organizado por el profesor de esta institución académica Julián Serrano Heras e inaugurado por el rector, Julián Garde.
La inauguración del Congreso sirvió además para rendir un sencillo homenaje al profesor de la Facultad de Educación Julián Serrano, quien se jubilará en las próximas semanas después de treinta y ocho años de servicio en la Universidad de Castilla-La Mancha. El rector agradeció su compromiso generoso con la institución académica entre el aplauso de los asistentes.
El objetivo del encuentro pasa por reunir a profesionales de todos los niveles y modalidades de la educación en España, desde la educación infantil hasta la universitaria, para trabajar en sesiones plenarias, sesiones de ponencias y talleres sobre temas específicos. “Queremos trabajar con profesores, formadores, responsables lingüísticos y creadores, productores y distribuidores de todo tipo de materiales relacionados con la enseñanza y el aprendizaje del francés, pero también de otras lenguas extranjeras en nuestro sistema educativo”, explicó el profesor Serrano Heras en la apertura.
La temática específica gira en torno a la reflexión sobre el lugar de la lengua y la cultura francesas en un mundo multilingüe y dentro del sistema educativo, que, a juicio de la FEAPF, debe ser cada vez más plurilingüe y pluricultural. “Estamos convencidos de que la motivación de los profesores, en la defensa y desarrollo de su profesión, y de los alumnos, en la elección y perseverancia en el aprendizaje de lenguas extranjeras, está en la base de la realidad social y educativa actual”, señala Julián Serrano.
Para lograr este objetivo, el congreso cuenta con la participación de personas expertas de relevancia internacional como la presidenta de la Federación Internacional de Profesores de Francés (FIPF), Cynthia Eid; el profesor emérito universitario e investigador del CNRS-CERLIS, Patrick Charaudeau; el especialista en plurilingüismo de la Universidad de Ginebra Laurent Gajo, o la agregada de Cooperación de la Embajada de Francia en España, Aude Molin-Chuzeville. Además, colaboran la Embajada de Francia, el Instituto Francés y la Junta de Comunidades.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vandalizan con dibujos fálicos las esculturas de homenaje a los turbos de Palafox
- El Ayuntamiento de Cuenca inicia consulta pública para renovar el reglamento de uso de las instalaciones deportivas
- Fuerte crecimiento de las exportaciones de Cuenca cuando se llega al primer tercio del año
- Usuarios del AVE de Cuenca sufren un verano más la reducción de plazas y las cancelaciones de paradas
- El Liruprint Fest de Motilla mantiene su intención de celebrarse mientras recibe denuncias por no reembolsar entradas por su aplazamiento
- Toman posesión los seis nuevos oficiales de la Policía Local de Cuenca