Actualidad

La campaña de la DGT de especial vigilancia de motocicletas se salda con 172 vehículos controlados y una denuncia

La campaña de especial vigilancia de motocicletas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico durante el pasado fin de semana 3 y 4 de septiembre, se ha saldado en la provincia de Cuenca con 172 motocicletas controladas y una sola denuncia.

La Guardia Civil de Tráfico ha sido la responsable de controlar el cumplimiento de las normas, especialmente en las carreteras secundarias donde suelen transitar las motocicletas. Con el final de las vacaciones, se esperaba un incremento considerable de los desplazamientos durante el pasado fin de semana. Por esa razón la DGT ha querido lanzar un mensaje de prudencia y de respeto a las normas ya que, en lo que llevamos de año y hasta el 31 de agosto, 79 motoristas han fallecido durante los fines de semana en carreteras convencionales, lo que supone el 45% del total. Los sábados y domingos, más de la mitad de los siniestros con motoristas fallecidos, 48 de 92, son salidas de vía, directamente relacionadas con una velocidad excesiva o inadecuada.

Así, en carreteras convencionales, se han controlado en la provincia de Cuenca a 141 motocicletas, sin denuncia alguna. En las autovías y autopistas, se han controlado a 31 motocicletas habiéndose formulado una denuncia por exceso de velocidad. En esta campaña de especial vigilancia a motocicletas se han tenido en cuenta el exceso de velocidad, alcoholemia y drogas de los conductores, adelantamientos antirreglamentarios, no uso del casco o uso inadecuado, ocultación de la placa de matrícula o placa ilegible, silenciadores, retrovisores, ITV, no respetar línea continua o señalización, seguro obligatorio, documentación del vehículo y del conductor.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA