Cultura

Cientos de moteños celebran las fiestas de San Agustín y Nuestra Señora del Valle

Mota del Cuervo vivió este domingo la misa y procesión con motivo de las fiestas en honor a San Agustín y Nuestra Señora del Valle. El templo estuvo abarrotado y en el exterior, a la salida, esperaban centenares de devotos que fueron al encuentro de las imágenes para acompañarlas por las calles del barrio cantarero.

Desde el sábado se celebran con numeroso público en sus actividades las fiestas de los copatrones del municipio conquense.

El triduo y la salve, daban paso este sábado al espectáculo de fuegos artificiales y posterior verbena con la orquesta Valparaíso que puso el cartel de completo en la Plaza del Verdinal.

Puntuales a su cita centenares de vecinos y vecinas esperaban la salida de la procesión que ha comenzado a las 11 de la mañana desde la ermita del Santo, lugar donde se están desarrollando todos los actos religiosos de esta festividad, para continuar recorriendo las calles del barrio.

El olor al romero extendido por el suelo lo impregnaba todo en un ambiente de devoción y fiesta, puertas y ventanas engalanadas y decoradas con ramos de flores al paso de las imágenes de San Agustín y Nuestra Señora del Valle.

Las Autoridades civiles y religiosas presidieron la procesión junto con la reina, damas, cantareras y cantareros de estas fiestas. Como no podía ser de otra manera, la banda de música de la Asociación Musical Moteña, se encargaba de poner la música a este último domingo de mes.

Esta noche tendrá lugar el ofrecimiento y la verbena con la orquesta Galax.

Para los que tras tanta fiesta todavía aguanten en pie, este lunes habrá cañas y música, competiciones infantiles y la tradicional subasta con la que despedir hasta el próximo año unas fiestas que retornan con fuerza al calendario de celebraciones de Mota del Cuervo.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA