El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 08:00 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba activado en fase de alerta en las provincias de Guadalajara y Cuenca desde las 16:00 horas del viernes, día 26, así como en la de Albacete, desde las 20:35 horas del mismo día, ante la actualización, por fenómenos observados, de los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por fuertes lluvias y tormentas.
La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la AEMET, así como la ausencia de un número significativo de incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.
De esta manera, durante el tiempo de activación del METEOCAM, se han contabilizado en toda la región un total de 20 incidentes por lluvias y tormentas. Por provincias: 14 han afectado a la provincia de Albacete, seis a la de Cuenca y ninguno a la de Guadalajara.
Todos los incidentes han sido provocados, principalmente, por obstáculos en la calzada y acumulación de agua, tanto en la vía pública, como en bajos de viviendas, garajes y locales comerciales.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Invierno demográfico

- La Diputación resuelve las ayudas para los municipios que acogen los circuitos deportivos provinciales

- Detenido con 133 plantas de marihuana en el maletero cuando circulaba por la A-3 a la altura de Villas Viejas

- CSIF pierde la mayoría absoluta y CCOO es segunda fuerza en las elecciones sindicales del personal laboral del Ayuntamiento de Cuenca

- Envero y recta final para el comienzo de la vendimia 2026 en los viñedos de la DO La Mancha

- El PP de Cuenca activa el modo electoral y comienza a planificar su estrategia para las próximas elecciones municipales




