San Julián

La Feria de Artesanía de Cuenca enarbola la bandera de la autenticidad

La Feria de Artesanía de Cuenca, liberada ya de restricciones sanitarias, recibe ya a los primeros visitantes que abarrotarán durante estos días el recinto ferial La Hípica en busca de piezas originales elaboradas por los 76 expositores que participan este año en la muestra.

En la feria se pueden encontrar peluches, juguetes de madera, abanicos para sofocar los calores del verano, cuadros y esculturas que beben de una gran variedad de estilos artísticos, marroquinería, muebles, joyas, navajas… La gran variedad de artículos tienen como núcleo común la autenticidad frente al productos nacidos del plagio. ‘Made in Buenache, no en China’, presume un puesto de artesanía en madera.

VÍDEO EN ESTE ENLACE

Cuenca es especial protagonista de la muestra, con la participación destacada de los artesanos de la asociación APTACO, pero hay casi veinte provincias españolas y una firma francesa representadas en este evento que cumple 35 años.

En el acto inaugural de la feria ha estado presente el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, para el que los artesanos “tienen mucho que decir” en estos tiempos en los que el consumidor vuelve a valorar el producto de “kilómetro cero”.

En la inauguración de la feria también ha participado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que invita a los visitantes a “comprar, porque se van a encontrar excelencia” a lo largo de los tres pabellones en los que se distribuye la muestra.

Por su parte, la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, defiende que “artesanía es oficio, es tradición y es identidad de nuestra tierra” y por ello el Gobierno regional apuesta por distintas formas de apoyo al sector, como ayudas a la digitalización y la creación de la empresa pública de comercialización artesana Eturia. Además, última la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Sector Artesano que ha sido consensuado con el sector.

La Feria de Artesanía de Cuenca estará abierta este jueves de 12 a 14 y de 17:30 a 22:00 horas y los días 26, 27 y 28 de agosto en horario de 10:30 a 14 y de 17:30 a 22:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA