Advertisement
Actualidad

Sisante y las empresas conquenses Grupo Granero y OPMJ reciben ayuda para desarrollar su plan de igualdad

El Gobierno regional ha destinado ya casi un millón de euros a ayudas para el desarrollo de planes de igualdad en empresas, ayuntamientos y entidades de ánimo de lucro desde que se puso en marcha esta línea de subvenciones.
 
Precisamente este miércoles se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las 24 nuevas subvenciones que ha aprobado el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la última convocatoria, de las que 15 son para entidades locales, cinco para entidades sin ánimo de lucro y cuatro para empresas de la región con el objetivo de que pongan en marcha sus propios planes de igualdad y que estos sirvan para reducir las desigualdades que pudieran existir en sus organizaciones. El Ayuntamiento de Sisante y dos empresas conquenses aparecen entre los beneficiarios.
 
 El Gobierno de Emiliano García-Page puso en marcha estas ayudas por primera vez en el año 2016. Desde entonces, ha destinado un total de 947.000 euros que han permitido la realización de 135 planes de igualdad en la región. Concretamente, la convocatoria del año 2022 estaba financiada con un presupuesto de 192.000 euros.   
 
 
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha asegurado que “ese esfuerzo deriva del compromiso de este Gobierno con la igualdad en todos los ámbitos y, específicamente, en el ámbito laboral porque creemos firmemente que la consecución de la igualdad real y efectiva tiene que partir de todos y cada uno de los agentes que componen nuestra sociedad; desde los ayuntamientos, que son la administración más cercana a la ciudadanía, a las empresas y entidades sin ánimo de lucro”.

 
15 ayuntamientos, cinco entidades sin ánimo de lucro y cuatro empresas
 
 En esta convocatoria de 2022, 15 han sido los ayuntamientos que han obtenido financiación para la realización de sus planes de igualdad. Una lista compuesta por los consistorios de Sisante, en la provincia de Cuenca, y los de Fontanar, San Román de los Montes, Las Ventas con Peña Aguilera, Ajofrín, Gerindote, Los Navalmorales, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Mejorada, Cuerva, El Carpio de Tajo, Pulgar, Corral de Calatrava y Quero en el resto de la región.
 
 Por otro lado, las entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público que la han recibido son la Asociación ‘Vasija’, la Asociación para el Desarrollo Integral de Menores ADIME, la Asociación ‘Pokhara’, la Asociación para la I+D del Metal de CLM-ITECAM y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).  
 
 Las empresas que han resultado beneficiarias de las subvenciones son el Grupo Empresarial ‘Granero, S.A’ de Cuenca; ‘3RG Industrial Auto, S.L’.; ‘JMS Consultores, S.L’.; y ‘Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ, S.L’, de Mota del Cuervo.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA