Sin categoría

El PSOE rechaza el presupuesto de Mota del Cuervo

El PSOE lamenta Unidas por Mota se moleste con ellos y su portavoz Alfonso Escudero “porque se atreve a decirles la realidad sobre su presupuesto”, que, según los socialistas, “no era nada, más que una relación de ingresos y, sobre, todo, gastos para el disfrute del señor Medianero y su grupo”.

Los socialistas moteños explican en nota de prensa que le hicieron llegar a Medianero varias cuestiones irrenunciables para aprobar el presupuesto, y que no tenían coste económico, “entre otras que de cara al futuro la izquierda en Mota del Cuervo pudiera trabajar de una forma más coordinada”. Pero no ha podido ser, según indica el PSOE moteño, “porque el señor Medianero, considera que los votos del PSOE deben de estar a su disposición cómo y cuándo él desee. Algo que es sencillamente imposible”.

“La arrogancia y la convicción de Medianero de estar en posesión absoluta de la verdad junto a sus malas formas y maneras de gobernar, le han llevado a no ver más allá de sus narices, y cometer errores de bulto”, ha criticado el grupo socialista. “Medianero se ha negado a llevar al pleno el convenio para que Mota del Cuervo se abastezca de agua por la tubería de la llanura manchega, por el que el municipio tendrá agua en cantidad y calidad” algo irrenunciable para el PSOE que afirma beneficiará a todos los moteños y moteñas.

Según apuntan los socialistas, “el alcalde moteño también ha dado un no rotundo a la propuesta del PSOE de dotar el presupuesto con una partida económica para sumarse a la lucha de agricultores y cazadores contra la plaga de conejos que azota nuestro término municipal, como otros muchos”.

“Estas dos cuestiones, además de otras, como la ruptura inmediata del contrato que el ayuntamiento tiene con la empresa de multas de tráfico que tanto daño está haciendo a nuestros vecinos y la vuelta a la normalidad de antes de la pandemia en la ordenanza de terrazas para tener organizadas las calles en beneficio de hosteleros y vecinos, son las que Medianero ha decidido ignorar perjudicando una vez más a Mota del Cuervo”, en palabras del grupo socialista.

“Y por si fuera poco, el pasado martes 26 de julio Medianero convocó un pleno extraordinario con menos de 24 horas de antelación a las 10:00 de la mañana para aprobar este presupuesto intentando así que acudiese el menor número de concejales al no poder faltar a sus puestos de trabajo. Algo que no le salió bien pues estuvo el pleno al completo. De nuevo Unidas por Mota vuelve a hacer gala de las peores artes en política, las más sucias y menos transparentes carentes de participación” han criticado los socialistas.

Además el PSOE local remarca “la nula capacidad inversora del ayuntamiento, frente a otros pueblos que han llevado a sus vecinos y vecinas generosas ayudas que el gobierno central ha repartido para la mejora de Infraestructuras por el temporal Filomena o las ayudas COVID que jamás se dieron en Mota del Cuervo”.

Los socialistas afirman que la forma de gobernar de Unidas por Mota no es otra que “repartir culpas a todos, menos hacer autocrítica de su gobierno siendo máxima autoridad del pueblo, gobernar de forma sectaria e ideológica, poniendo por delante los intereses de su partido a los de todo un pueblo y ver pasar el tiempo plácidamente, mientras Mota pierde oportunidad tras oportunidad y la única preocupación de su alcalde es únicamente en quedar bien y sonreír en las fotos”.

“Ni Medianero ni Unidas por Mota tienen capacidad política, ni capacidad de gestión, siendo la nada más absoluta. Esta ha sido su legislatura, para desgracia de Mota del Cuervo” concluyen los socialistas moteños.