Formación

Todo preparado para las XIV Jornadas de Música de Cuenca

Desde el próximo lunes, 25 de julio, y hasta el sábado día 30, cuarenta y cinco alumnos de violín, viola y violoncello procedentes de toda la geografía nacional inundarán de música el Centro UNED de Cuenca como alumnos de las XIV Jornadas de Música en Cuenca, organizadas por la Asociación Jornadas de Música en Cuenca.

Este intenso curso de música, que lleva desarrollándose desde hace catorce años de manera consecutiva dentro del marco de la UNED de Cuenca, está dedicado a instrumentos de cuerda frotada. Formarán parte de esta edición 45 alumnos de entre 7 y 17 años procedentes la gran mayoría de fuera de Cuenca. Todos ellos recibirán clases de instrumento, de música de cámara, de percusión corporal y de orquesta, además de participar en actividades lúdicas diarias.

Los profesores que conforman el curso son Ruth Olmedilla (violín), Miguel Corrales (violín), Carlos Hernández (viola), Miriam Olmedilla (violoncello) y Santiago Aguilar (percusión corporal), quienes ofrecerán un Concierto de Apertura en el Teatro-Auditorio “José Luis Perales” de Cuenca el lunes, 25 de julio a las 20 horas, abierto al público hasta completar aforo.

Asimismo, el viernes 29 de julio a las 20 horas, los alumnos nos deleitarán con un Concierto de Música de Cámara en los Jardines de la Excma. Diputación de Cuenca. Finalmente, el curso concluirá con un Concierto de Clausura a cargo de la totalidad del alumnado participante en las XIV Jornadas de Música en Cuenca el sábado, 30 de julio, a las 12 horas en la Sala Sinfónica del Teatro-Auditorio “José Luis Perales” de Cuenca; un evento de nuevo abierto al público general en el que se dará muestra del extraordinario trabajo realizado durante esta intensiva semana musical.