Actualidad

A exposición pública el proyecto y estudio de impacto ambiental de la explotación porcina de 2.496 plazas de Huete

macrogranja en Huete

El Ayuntamiento de Huete somete desde este viernes a exposición pública el proyecto y el estudio de impacto ambiental de la explotación ganadera de cebo de porcino que quiere construir en la localidad la empresa ICPOR.

La macrogranja se ubicará, si supera los trámites, en el término de Huete, dentro del Polígono 531 del término municipal si el Consistorio, como órgano competente, acepta concederle la autorización si el proyecto obtiene el visto bueno medioambiental de la comunidad autónoma.

El Ayuntamiento optense convocaba este viernes a través del Boletín Oficial de la Provincia a la ciudadanía a conocer el proyecto en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes durante los próximos 30 días. También está a disposición para su consulta en la sede electrónica de este Consistorio.

Desde la organización Pueblos Vivos ya han manifestado su oposición a esta macrogranja, argumentando razones como el elevado consumo de agua, que en este caso ascendería a unos 10 millones de litros al año. También ha habido movilización de colectivos vecinales en Tinajas.

Por su parte, Ecologistas en Acción advierte que esta granja forma parte de un proyecto mayor en la zona, compuesto por tres explotaciones, que la empresa promotora ICPOR, ligada a Incarlopsa, ha “troceado” para sortear la moratoria a las macrogranjas en Castilla-La Mancha.

El proyecto de la macrogranja se puede consultar completo en este enlace.