Actualidad

El PSOE señala que el rechazo de Pedro Sánchez a la energía nuclear confirma “que el ATC no está encima de la mesa”

El PSOE de Cuenca, en nota de prensa, aplaude el discurso “sensible, comprometido y con soluciones” llevado a cabo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación, en el que ha vuelto a mostrar su rechazo a la energía nuclear. “Esto demuestra, una vez más, que el ATC de Villar de Cañas no es algo que esté encima de la mesa y esto es algo que ha quedado completamente olvidado”.

Los socialistas subrayan medidas anunciadas durante el Debate sobre el Estado de la Nación “que buscan proteger a la clase media trabajadora y a la mayoría social de este país con medidas contundentes como los impuestos a las entidades bancarias y a las grandes eléctricas, asistas y petroleras; con una recaudación que puede llegar hasta los 7.000 millones de euros”.

“Además, muchos vecinos y vecinas de la provincia se verán beneficiados como la gratuidad de los abonos para los viajes de media distancia o complementar la beca con 100 euros mensuales para todos los estudiantes mayores de 16 años”, añaden.

El PSOE de Cuenca considera que ha sido un discurso “que mira al futuro y ahí, el código Escuela 4.0 para el desarrollo de competencias digitales en programación y robótica en Infantil, Primaria y ESO; va a suponer un antes y un después en la adquisición de este nuevo mundo de posibilidades que hay por delante”.

El presidente del Gobierno también ha hablado de la “nueva y mejorada PAC que va a impulsar el campo español y, especialmente, el campo castellano-manchego, ya que el ejecutivo de García-Page ha trabajado junto al Ministerio para poder introducir cuestiones importantes para la región y la provincia como es que se aumente la cuantía a recibir por hectárea”.

Por último, destaca que Sánchez también ha hablado de un despliegue del autoconsumo en edificios públicos con un plan de 200 millones “que va a permitir a muchos ayuntamientos de pequeño tamaño afrontar de una forma contundente la descarbonización tan necesaria para la sociedad actual, también en el medio rural”.