Actualidad

La Diputación de Cuenca publica ayudas destinadas a Organizaciones Profesionales Agrarias por valor de 80.000 euros

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la conexión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las Organizaciones Profesionales Agrarias conquenses dotada con 80.000 euros. El objetivo es  atender los gastos básicos de representatividad y una parte de los gastos de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) para el desarrollo de las acciones propias, relacionadas directamente con los intereses del colectivo agrícola-ganadero de la provincia de Cuenca.

El diputado de Desarrollo Provincial, Miguel Ángel Valero, ha explicado que la Diputación de Cuenca apoya a todos los sectores, uno de los más importantes es la agricultura, por esta razón, se pone en marcha esta línea de ayudas con el objetivo de que se siga profesionalizando el sector y apostando por la calidad y la internacionalización de sus productos.

Además, Valero ha detallado que las bases recogen una cantidad fija para cada OPA de 15.000 euros y el resto se otorga en base a una puntación donde se tiene en cuenta la implantación territorial de la organización, el número de socios y las actividades propias que lleva a cabo.

Entre los gastos subvencionables cabría destacar la adquisición de material fungible, gastos de alquiler de espacios y maquinaria o formación; entre otras cuestiones. Los interesados tienen quince días hábiles para presentar su solicitud a partir de hoy y se debe hacer a través de la sede electrónica.