Empresas

Arcas explora junto a Invierte Cuenca nuevas posibilidades de desarrollo empresarial

El proyecto Invierte en Cuenca ha mantenido un encuentro con los responsables municipales para explorar las posibilidades de desarrollo empresarial de Arcas.

En concreto, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, ha visitado el Ayuntamiento de esta localidad donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Joaquín González Mena, y la arquitecta municipal, Carmen Mota, para analizar las características y oportunidades que puede ofrecer.

El alcalde señaló que Arcas dispone de ocho hectáreas de terreno para las actuaciones de empresas, así como otras parcelas donde establecer actividades económicas.

Entre las ventajas, el alcalde quiso destacar que cualquier emprendedor que se quiera establecer en Arcas se encontrará con un consistorio “dinámico” que la garantiza una rápida gestión de su iniciativa para poner en marcha su empresa cuanto antes.

Del mismo modo quiso poner en valor las ayudas que supone para cualquier empresa que quiera instalarse en su municipio la Ley de Medidas contra la Despoblación del Gobierno Regional, como también ocurre en otros municipios de la provincia.

Este encuentro para hablar del desarrollo empresarial de Arcas forma parte de los trabajos del proyecto Invierte en Cuenca de CEOE CEPYME cuenca con el fin de captar y facilitar la llegada de inversiones y empresas a la provincia con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Posibilidades

El alcalde de Arcas señaló que el municipio está abierto a cualquier proyecto empresarial y de hecho cuenta con unos negocios de sectores muy variados como una industria maderera, así como hostelería, panadería o farmacia.

De cara al futuro ambas partes quedaron en trabajar para la posible ubicación de un supermercado en Arcas con el fin de dar un servicio a la localidad a la vez que genere empleo y riqueza.

En este sentido señalaron la escasez de locales comerciales, pero se quedó en trabajar para encontrar soluciones para los potenciales inversores que muestren interés.

Como posibilidades de sectores con futuro para establecer en empresas, el consistorio señaló que, aunque cuenta con hotel y casas rurales, el turismo todavía ofrece grandes posibilidades en Arcas.

Del mismo modo, por la disposición de terreno y buenas comunicaciones, indicó otras actividades con muchas ventajas como el mantenimiento de la naturaleza, el almacenamiento o la comunicación.