Cultura

Música para familias que esperan un bebé y cena concierto este viernes en Estival

Con la idea de llevar la música y la formación musical a todas las edades e inquietudes, Estival Cuenca propicia en la mañana del viernes 1 de julio un taller de música para familias que esperan un bebé (adoptantes o gestantes). Tendrá lugar a las 10:30 h. en la Fundación Antonio Pérez, y correrá a cargo de la psicóloga Amanda Meliá de Alba y el dúo De soprano y arpa, integrado por Quiteria Muñoz y Úrsula Segarra. El acceso es libre hasta completar aforo.

Ya por la tarde, se han agotado las localidades para asistir a la segunda cena-concierto solidaria de Estival Cuenca 22. Como en su precedente, se celebrará a las 21:15 h. en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. En este caso, el conjunto conquense Petit Swing se encargará de ofrecer su propuesta musical. Por su parte, el chef del Parador, Miguel Ángel Martínez, y su equipo se encargan de la oferta culinaria. Mientras, la Asociación Española Contra el Cáncer es la beneficiaria de parte del cubierto.

El menú que se compone de estos platos: crema de tomate del terreno emulsionado con AOVE de Vellisca, ensaladilla con ventresca de atún, brioche de brandada de membrillo y praliné de pistachos manchegos, ensalada de salmón marinado, aguacate, zamburiñas y vinagreta de mostaza, jarrete de cordero lechar, parmentier de boniato y jugo de azafrán manchego y mousse de chocolate y frambuesa crujiente. La bodega estará formada por agua Solán de Cabras y cervezas del grupo Mahou-San Miguel.

Las entradas para el resto de espectáculos de Estival Cuenca siguen a la venta, aunque hay algunos eventos que están a punto de colgar el cartel de localidades agotadas. Intervendrán Baptiste Bailly y The Teacher’s Band (domingo 3 de julio), Queralt Lahoz y Yandrak Jamaica (lunes, 4 de julio), Raül Refree & Niño de Elche e Impensable (martes, 5 de julio), Argentina y Virginia García Vicente (miércoles, 6 de julio), Sole Giménez y Laura Moreno (jueves, 7 de julio), María Arnal i Marcel Bagés y Zas! Candil folk (viernes, 8 de julio) y El Niño de la Hipoteca y Dolly Rose (sábado, 9 de julio):

Enlace a la venta de entradas de Estival Cuenca 22