Actualidad

Los Bomberos de Cuenca sofocan dos incendios en las inmediaciones del paraje La Estrella

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han participado en tres incendios esta tarde en la capital, dos de ellos en el entorno del paraje La Estrella y un tercero en una vivienda de la calle Ramón y Cajal, informa el Ayuntamiento de Cuenca.
El primero es un incendio forestal de pastos y rastrojos en la del zona camino al paraje de La Estrella. La cercanÍa de edificaciones en terrenos rústicos y el viento cambiante han dificultado la intervención.

El segundo incendio también ha sido en el entorno del paraje La Estrella, al lado de la pista de tráfico, y ha consistido en un fuego de interfaz urbano-forestal (es decir, con afección a masa agrícola y amenaza a las edificaciones próximas al lugar donde se ha producido el incidente.

El tercer incendio en el que han participado este viernes los bomberos conquenses ha sido en la cocina de una vivienda en una tercera planta en calle Ramón y Cajal.

Cuando ha llegado el dispositivo, la propietaria casi había apagado el fuego y bomberos han culminado el trabajo y ventilado la zona. Esta persona afectada por el incendio no ha requerido asistencia sanitaria.