Cultura

Abierto el plato para participar en el certamen de artes plásticas CirculArt

El Certamen nacional de Artes Plásticas CirculArt, con el que European Recycling Platform persigue sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de los residuos que generamos, ha dado el pistoletazo de salida para su segunda edición, abierta este año a artistas de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de las obras se prolongará hasta el 6 de noviembre de 2022. Este concurso, que cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, con el objeto de seguir avanzando en el desarrollo de sus Estrategias de Educación Ambiental y de Economía Circular, está organizado por ERP con la colaboración del Grupo Amiab.

Fernando Marchán Morales, viceconsejero de Medio Ambiente, ha querido resaltar “el efecto educativo y ejemplarizante de acciones de este tipo para la ciudadanía, donde el arte resulta una herramienta fundamental para lograr una educación ambiental transformadora, y que ayudan al cumplimiento de los objetivos incluidos en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha Horizonte 2030”. 

Dirigido a creadores que realicen obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica y fotografía, en la edición de este año de Circulart pueden participar artistas, mayores de edad, que residan en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Las obras deberán girar en torno a los preceptos de la economía circular: bien por realizarse con materiales reciclados, por mostrar el impacto de los residuos o por enfocarse a posibles actuaciones que contribuyan a la protección del medio ambiente. 

La obra ganadora en Castilla-La Mancha recibirá un premio dotado con 1.500 €. Además, competirá junto a los ganadores de las otras tres comunidades autónomas participantes en esta edición (Andalucía, Islas Baleares y Cantabria) por el premio nacional de 3.000 euros.