Sin categoría

Pérez Osma subraya la importancia del municipalismo en un Campus de Nuevas Generaciones en Cataluña

El presidente de Nuevas Generaciones de Cuenca, Daniel Pérez Osma, ha participado este fin de semana en un Campus que la organización juvenil ha organizado en la localidad barcelonesa de Centelles. El también alcalde de Las Valeras ha compartido estas jornadas con varios dirigentes catalanes, entre los que destacaban Irene Pardo, Pau Ferran, Alejandro Fernández, Xavier García Albiol y, también, con la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul.

La mesa redonda en la que Pérez Osma fue ponente versaba sobre el municipalismo y las próximas elecciones que tendrán lugar el mayo de 2023. El primer edil conquense ha destacado, “la importancia de servir a nuestra sociedad a través de los Ayuntamientos, las instituciones que están más próximas al ciudadano y que primero atienden sus problemas”. Daniel Pérez Osma animó a los jóvenes catalanes “a seguir siendo valientes en una tierra en la que simplemente por el hecho de pertenecer a Nuevas Generaciones del Partido Popular provoca el rechazo y el señalamiento de aquellos que quieren romper España”. El presidente conquense destacaba también “lo necesaria que es la juventud en el PP y la aportación de los integrantes de Nuevas Generaciones a un partido que siempre ha defendido los mismos principios y que reconoce la gran labor que realizan los alcaldes”.

Pérez Osma aludía a la próxima cita electoral de mayo de 2023 calificándola de “decisiva”. “Es vital que ofrezcamos a los ciudadanos lo mejor de nosotros mismos, que todos perciban cómo el Partido Popular es la única alternativa para solucionar los graves problemas en los que está sumido nuestro país, empezando por Moncloa, siguiendo por las comunidades autónomas e instituciones provinciales y terminando por algunas ciudades que han pasado del progreso a convertirse en decadentes y problemáticas”, señalaba.

Dos han sido las jornadas en las que se desarrollaba este Campus. Entre los temas abordados destacó el relativo a los fondos Next Generation de la Unión Europea y la transición digital y verde. También se desarrolló una ponencia sobre el significado de ser liberal y conservador y la ya mencionada del municipalismo y las elecciones de 2023. La comunicación estratégica fue la última de las ponencias previa a un merecido descanso del final de la primera jornada en la que hubo tiempo para seguir en directo el partido de la final de la Champions. El Campus se clausuraba el domingo con las intervenciones de las presidentas de Nuevas Generaciones de Cataluña y la Nacional, Irene Pardo y Bea Fanjul, respectivamente, y del responsable del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández.