Actualidad

El Gobierno regional destaca la importancia de las políticas públicas que ayudan a mitigar el cambio climático

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de las políticas públicas que está llevando a cabo de cara a mitigar las consecuencias del cambio climático.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, quien ha inaugurado una jornada en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha que ha estado dirigida a docentes de primaria y secundaria y en la que han participado alrededor de medio centenar de personas.

Rodrigo Molina ha enumerado algunas de las acciones que se están llevando a cabo desde la Consejería de Desarrollo Sostenible como son el apoyo a los objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la Agenda 2030, apoyo a la energía renovable y el ahorro energético, la gestión sostenible de los residuos, la mejora de los servicios ecosistémicos de los bosques o la mitigación de las emisiones de los gases como CO2 para reducir el efecto invernadero y el calentamiento global.

En este sentido, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha indicado queel clima es un fenómeno que nos afecta por el mero hecho de vivir en la tierra, es algo cambiante y condiciona nuestra forma de actuación, de permanencia en un lugar o en otro” y ha añadido que “debe ser una cuestión transversal a abordar”. Esta jornada tenía como objetivo trasmitir información y formación actualizada basada en la ciencia sobre la emergencia climática, sus consecuencias, las formas de abordarlo desde la perspectiva de la mitigación y la adaptación.