Cultura

Buenache de Alarcón recupera la celebración de San Isidro Labrador

Son muchos los pueblos de La Manchuela en los que se celebra la festividad de San Isidro Labrador, y Buenache de Alarcón es uno de ellos, en el que este año se celebrará los días 14 y 15 de mayo.

Así, desde la Hermandad de San Isidro han organizado un programa que no dejará de lado a ninguno de los vecinos de la localidad.

Programa de la festividad de San Isidro Labrador

Sábado 14

El sábado, 14 comenzará la fiesta en honor al santo con un concurso de arada y almuerzo de bocadillos de jamón a las 9.00 horas. Por la tarde, a las 18.30 horas llegará la hora del chocolate y los bollos, que dará paso a la subasta de regalos a las 20.30 horas, justo antes de la cena.

Para terminar la noche y aprovechar que es sábado, habrá verbena con el Cuarteto ‘La noche’.

Domingo 15

El domingo, 15 de mayo es el día que se hace honor a San Isidro, y por eso a las 11.15 horas se bendecirán los campos en la ermita de la Virgen de la Estrella, tras la cual se realizará una procesión y una misa en honor al Santo.

A las 13.30 horas llegará el momento del aperitivo y la comida de la hermandad de San Isidro. Y para terminar la tarde del Domingo, y el fin de semana en honor a San Isidro, a las 19.00 horas comenzará la verbena de la mano del Dúo Azabache.