Formación

La UCLM lanza un nuevo programa de refuerzo de inglés para preuniversitarios

Estudiantes de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y de grados superiores de Formación Profesional pueden inscribirse ya en el programa “Refresca tu inglés en la UCLM”, una nueva iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ofrece refuerzo de inglés durante el próximo mes de julio.

Organizados desde la Fundación General de la UCLM, estos cursos se plantean con el propósito de ayudar a los potenciales estudiantes universitarios castellanomanchegos en su progreso y mejora de las competencias idiomáticas del inglés, propiciando de este modo, un exitoso camino en su futura educación superior. Los niveles ofertados son el B1 y el B2.

El programa se desarrollará entre el 11 y el 22 de julio en los campus universitarios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en la sede de Talavera de la Reina, en horario de 9:30 a 14:00 horas, con la particularidad de que contempla actividades inmersivas fuera del aula en convivencia con alumnos de otros campus universitarios e intercambios lingüísticos con estudiantes nativos norteamericanos e ingleses. De este modo, un día a la semana, los alumnos de Albacete se desplazarán al campus de Cuenca, y los de Ciudad Real y Talavera al campus de Toledo para participar en actividades lúdicas, deportivas y culturales conjuntas usando la lengua inglesa como lengua vehicular. A estas jornadas se sumarán estudiantes de español como lengua extranjera procedentes de universidades de Estados Unidos y de Reino Unido realizando intercambios lingüísticos guiados. Entre las actividades inmersivas programadas, depende de los campus se ofertarán escape rooms, talleres de cocina, piragüismo o visitas guiadas.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 15 de junio y el coste es de 250 euros, que cubre la formación académica y los traslados a las actividades de inmersión programadas. Para más información, puede consultarse la página web de la Fundación General, o contactarse al 925265728 o el correo esto@uclm.es, para los campus de Ciudad Real y Toledo y la sede de Talavera de la Reina; y al 926054031 o el 926053957 o el correo espacu@uclm.es, para Albacete y Cuenca.