Empresas

Ayudas públicas para la transformación de flotas de transportes

CEOE CEPYME Cuenca indica a sus asociados, mediante una circular informativa, la convocatoria de ayudas para la transformación de flotas de transportes de mercancías y de viajeros de empresas prestadoras de servicios de por carretera, así como prestadoras de servicios de transporte complementario.

Esta convocatoria es con cargo al fondo Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea por el procedimiento de concurrencia simplificado.

Esta subvención está dirigida a empresas con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y tiene un carácter claramente sectorial y profesional, siendo la tipología de los vehículos que se subvencionan, vehículos pesados como camiones, autobuses y semirremolques.

Cinco actividades

Las actuaciones subvencionables por estas ayudas para la trasformación de flotas de transportes son cinco, por un lado, el achatarramiento de vehículos y por otro lado la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono.

También son subvencionables el retrofit o modificación de la forma de propulsión de los vehículos, la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Por último, es subvencionable la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

Estas ayudas se establecen por el procedimiento de concurrencia simplificado y las solicitudes se atenderán por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

De este modo, la solicitud para estas ayudas para la transformación de flotas de transporte que se presente de forma telemática se considerará a estos efectos, en la fecha y hora de registro y en el caso que se presente de otra forma se considerará fecha y hora de presentación la que conste registrada en el Registro Único de la administración regional.