Formación

Cruz Roja lanza un curso de socorrista acuático en Cuenca ante la alta demanda de estos profesionales

El inicio de la temporada estival se aproxima y con él la demanda de socorristas profesionales ante la próxima apertura de las piscinas de verano por ayuntamientos y/o comunidades de vecinos, entre otros. Ante la solicitud que ciudadanos de la provincia vienen haciendo en relación a este tipo de formación, Cruz Roja lanza un curso de socorrista acuático en Cuenca.

Se trata de una capacitación que dará comienzo el próximo 20 de mayo y que tendrá una duración total de 92 horas. Se impartirá durante cinco fines de semana consecutivos, durante el viernes por la tarde y la mañana y la tarde del sábado y del domingo.

Al término de la formación, esto es, el 19 de junio, las personas que la realicen estarán capacitadas para trabajar como socorristas acuáticos en base a los requisitos establecidos por la normativa autonómica.

Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas, técnicas de rescate con material de salvamento y atención de pacientes traumáticos en el medio acuático son algunas de las materias que se abordarán durante el curso de socorrista acuático en Cuenca, junto con la prevención de riesgos laborales en el ámbito del socorrismo acuático profesional. Para realizar la formación, la persona interesada tiene que tener al menos 16 años de edad.