Empresas

La patronal confía en que Cuenca pueda captar las inversiones extranjeras que llegarán a España

CEOE Cepyme

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que las empresas extranjeras tienen previsto aumentar sus inversiones en España, lo que supondrá un impulso a nuestra economía.

CEOE CEPYME Cuenca señala que es vital intentar captar este capital extranjero y de este modo hacer crecer el tejido productivo de la provincia, pues todo apunta que aquellas con capital internacional que ya están ubicadas en nuestro territorio prevén aumentar su apuesta.

Estos datos los ha extraído la Confederación de Empresarios de Cuenca del decimocuarto ‘Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero’.

Esta publicación ha sido realizada conjuntamente por ICEX-Invest in Spain, Multinacionales por marca España y el Internacional Center for Competitiveness del IESE que han recogido la valoración y la importancia que otorgan más de 730 empresas de capital extranjero al clima de negocios en España.

Este estudio señala que la tendencia de inversión ha mostrado en 2021 una clara recuperación, pues el 90% de las empresas aumentaron o mantuvieron sus apuestas y para este año está previsto aumentar este porcentaje hasta el 93%.

Importancia comercio exterior

CEOE CEPYME Cuenca destaca que el comercio exterior es uno de los principales motores de la economía provincial y se manifiesta de manera clara en sectores como los bienes de equipo con enorme crecimiento de ventas y presenciad e inversores internacionales.

En términos de mercado está claro que España en general y provincias como Cuenca ofrecen muchos atractivos para estas inversiones porque cuentan con productos competitivos.

En este sentido señalan que es importante la colaboración institucional con la que se cuenta con el fin de adecuar las condiciones a la llegada de las empresas y reducir las cargas burocráticas.