Actualidad

Emotivos reconocimientos de Asaja Cuenca a agricultores y amigos del gremio

Emotivos reconocimientos en el acto de clausura de la asamblea general de Asaja Cuenca en la que se ha reelegido a José María Fresneda como secretario provincial de la organización.

Uno de los momentos más intensos ha sido el reconocimiento a título póstumo a Constantino Contreras, miembro de la Ejecutiva de Asaja fallecido en el año 2021.

También ha destacado el galardón que se ha entregado a la expresidenta de la Diputación y senadora Marina Moya, que ha manifestado su orgullo por haberse retirado como agricultora y no como política y ha reivindicado el papel de la mujer, ”pilar en cada una de las explotaciones agrarias”.

El premio al Joven Agricultor ha sido para Leyre García Salmones, agricultura que tras años de formación académica ha regresado a su tierra, Villamayor de Santiago, para subirse al tractor y dedicarse al cultivo del almendro y del pistacho.

Asaja también ha concedido su reconocimiento público a Julián Garde, rector de la UCLM y veterinario de profesión durante muchos años, por el papel de la universidad en la investigación para mejorar el trabajo de los agricultores.

En el otro lado de la balanza, el galardón a la veteranía ha sido para José Luis Martínez Brox, uno de los socios más veteranos de Asaja, responsable de una explotación de cereal en Vara del Rey.

En el acto también ha habido una distinción para Antonio Gómez Olmos, director de AgroCLM, medio de referencia de la información agraria en la región; y para Juan Miguel del Real, director general de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.