Empresas

Visto bueno a la instalación de seis plantas fotovoltaicas en Cuenca

El Gobierno regional da el visto bueno a la instalación y ampliación de seis plantas fotovoltaicas en la provincia con una inversión de alrededor de 130 millones de euros.

Así se ha aprobado en la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio correspondiente al mes de abril y que ha presidido el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito. 

José Ignacio Benito ha explicado que estas instalaciones se ubicarán en los términos municipales de Torrejoncillo del Rey, Campos del Paraíso, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Belinchón y Zarza de Tajo. En el caso de la instalación que se ubicará en Olmedilla de Alarcón y Alarcón se trata de una ampliación de la que hay ahora mismo. 

El delegado provincial de Fomento ha indicado que estas plantas fotovoltaicas ocupan una superficie total de 706 hectáreas y cuentan con una potencia total instalada de 323 MW, suficientes para dar servicio a 3.250 viviendas. 

En este sentido, ha recordado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por las energías limpias y por la generación de empleo y oportunidades en el medio rural con estas inversiones que se realizan para poner en marcha estas instalaciones.

Asimismo, ha informado que la CPOTU ha dado el visto bueno a un alojamiento turístico rural en la localidad de Mariana con una inversión de 500.000 euros, una nave para almacenamiento de vino en Pozoamargo y una autorización provisional para la instalación de una torre de medición meteorológica en los municipios de Fuentesclaras y Fuentenava de Jábaga.