Economics

Juan Pedro Romera representa a la hostelería conquense en la feria Alimentaria de Barcelona

La Agrupación de Hostelería de Cuenca ha estado representada en la feria Alimentaria de Barcelona a través del buen hacer del chef Juan Pedro Romera, del establecimiento Romera Bistrot.

El chef conquense ha tenido un espacio dentro de esta muestra en un evento organizado por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, la Agrupación de Hostelería y CEOE CEPYME Cuenca donde se enmarcó una acción de Raíz Culinaria en la que celebraron cinco showcooking el pasado miércoles 6 de abril, en el que participaron cinco cocineros, uno en representación de cada provincia.

En el caso de Cuenca el elegido fue Juan Pedro Romera Martos, del Romera Bistrot, que preparó su receta ‘Corderísimo’, un canelón de cordero de la Serranía de Cuenca con Torrezno de zarajo y crema de queso manchego.

Este plato está maridado con vino tinto bobal de la Denominación de Origen La Manchuela que colaboró en este showcooking junto a Donde Nacen Los Sabores, Cárnicas Araceli, Quesos Villarejo, marca de calidad Cordero Serranía de Cuenca y Aceite de Oliva Virgen Extra FDH.

De este modo en Alimentaria, una de las principales muestras del sector alimentario se pudo mostrar no solo lo mejor de nuestros productos, sino también el modo de prepararlos de la mano de los mejores chefs.

Experience Live Gastronomy

Este evento se ha celebrado en The Experience-Live Gastronomy, el área de actividades gastronómicas de Restaurama, el único espacio 100% gastronómico y experiencia de Alimentaria y Hostelco.

En The Experience-Live Gastronomy, que cumple su cuarta edición, se trata de mostrar las tendencias de la gastronomía y la hostelería del futuro con un programa que apuesta por el acercamiento entre chefs y productores del territorio.

Romera ha sido uno de los más de 30 chefs que han pasado por este espacio, algunos con Estrella Michelín, que han desarrollado sus creaciones más vanguardistas.