Cultura

Fabulosa actuación de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca en la Cuaresma

La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca ha ofrecido este sábado 2 de abril un fabuloso concierto en la Catedral de Cuenca con exquisitas composiciones corales escritas vinculadas a la Semana Santa conquense. La agrupación coral dirigida por José Antonio Hernández, formada por 40 miembros y con 18 años de trayectoria, ha cautivado al público en una de las actividades musicosociales gratuitas incluidas en la Cuaresma Musical de la SMR Cuenca. La Cuaresma Musical es posible gracias al apoyo de Globalcaja.

“Ha sido una alegría muy grande y un honor tremendo para el coro de la Catedral de Cuenca cantar en la Cuaresma Musical de la SMR y además hacerlo en nuestra catedral, el lugar en el que nuestro coro interviene para las liturgias más solemnes”, ha comentado José Antonio Hernández, canónigo Maestro de Capilla y Deán de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca. “Una de las actividades importantes que tiene nuestro coro es acompañar a muchas de las hermandades de la Semana Santa de Cuenca en sus funciones religiosas y algunas de las hermandades tienen himnos compuestos para sus titulares. Estos himnos fueron recogidos en un CD que se grabó en 2020 con el título ‘Miserere’ y en el disco están recogidas las obras que hemos interpretado en el concierto”, ha añadido el director del coro. “Son obras que suenan a Semana Santa, que nos llevan a esos momentos de La Pasión y tiene todo su sentido interpretarlas en vísperas de estos días tan grandes”, ha concluido.

La última actividad de la Cuaresma Musical de la SMR se realizará el día 5. Fernando Palacios y Artefactum actuarán para escolares en el Teatro Auditorio de Cuenca (12:15). Acercarán músicas, cuentos, milagros e historias de peregrinos medievales a los más pequeños de Cuenca.

Fotografías Santiago Torralba