Actualidad

Cuenca, en Marcha! pide a Dolz que “no se lave las manos” ante el conflicto laboral en la empresa de limpieza

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una pregunta para el próximo Pleno del Ayuntamiento -que se celebrará el 4 de abril- en la que interpelarán al Gobierno Municipal preguntando “si va a ejercer su responsabilidad de velar por el cumplimiento de las obligaciones laborales como le impone la Ley de Contratos del Sector Público y hacer que las condiciones de los empleados de la concesionara sean dignas y evitar la huelga”.

Para la concejala de la formación, Mª Ángeles García, “Dolz no puede lavarse las manos ante un problema que es de competencia municipal y que afecta directamente a un servicio externalizado por el Ayuntamiento”. Así, García ha mostrado su apoyo “a las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza y recogida de basuras del Ayuntamiento que están luchando por unas condiciones y sueldos dignos”.

“Como ya hemos advertido en numerosas ocasiones, la política de externalización de servicios públicos que deberían ser prestados directamente por el consistorio está teniendo nefastas consecuencias para los trabajadores de estas empresas como es el caso de las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio o con el de Limpieza”, ha denunciado la portavoz de CeM.

De esta manera, García ha pedido al alcalde y a su Equipo de Gobierno que “ya que no tienen interés en remunicipalizar estos servicios públicos que al menos garanticen que las empresas a las que se les está pagando un dineral tengan unas condiciones de trabajo y unos salarios dignos para los empleados”, ha zanjado.