Actualidad

La Parrilla culmina la sustitución de todo su alumbrado público para ahorrar un 40% en el consumo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de San Lorenzo de La Parrilla han acometido la sustitución de todas las luminarias de la localidad que han permitido ahorrar un 40 por ciento en el consumo.

Así lo han dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el alcalde del municipio, Marino Martínez Guijarro, quienes han detallado que esta actuación ha sido posible gracias a la Inversión Territorial Integrada puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico a través de los fondos europeos.

María Ángeles Martínez ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page concedió al consistorio parrillano una ayuda de alrededor de 141.000 euros a los que se sumaron más de 35.000 euros de fondos propios de la localidad con los que se ha sustituido todas estas luminarias a tecnología led la cual permite una gestión integral del sistema.

La delegada de la Junta en Cuenca ha explicado que tras 10 meses en funcionamiento se ha comprobado que esta inversión ha permitido que el municipio ahorre un 40 por ciento en el consumo eléctrico, teniendo además en cuenta que todos los puntos de luz funcionan durante toda la noche.

Para finalizar, ha indicado que esta actuación “ha permitido mejorar notablemente la situación anterior donde a partir de una hora el funcionamiento de los puntos era alterno y ahora todos los puntos de luz funcionan durante toda la noche”.