Cultura

Carlos Sarduy, jazz cubano en Estival Cuenca para el escenario Atperson del Museo Paleontológico

El multi-instrumentista cubano Carlos Sarduy (trompeta, piano y percusión) actuará en el Escenario Atperson del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha el domingo 3 de julio de 2022 gracias al acuerdo de colaboración y patrocinio que el ciclo internacional conquense posee desde tiempo atrás con la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE). Además, los conquenses The Teacher’s Band, una agrupación tradicional en los escenarios de Estival, abrirán y completarán la velada. Las entradas para este concierto tendrán un precio ajustado de 12 euros.

Enlace a las entradas del concierto de Carlos Sarduy y The Teacher’s Band el domingo 3 de julio

CARLOS SARDUY. El cubano Carlos Sarduy está considerado como uno de los músicos más activos y poliédricos de la escénica jazzística actual, además de un virtuoso trompetista y percusionista, pianista y compositor. Elogiado por su sonido, su musicalidad y su versatilidad musical, ha colaborado con grandes artistas como Chucho Valdés, Bebo Valdés, Richard Bona, Steve Coleman, David Murray, Esperanza Spalding, Buika, Ainhoa Arteta, Mariza y Ojos de Brujo entre muchos otros. Con 19 años registra su primer álbum, Charly en La Habana, con la colaboración del maestro Chucho Valdés. Luz, su segundo álbum, llegaría en 2019.

En sus conciertos ofrece un mágico y vibrante viaje musical a través de un discurso melódico, sensible, característico de un lenguaje personal dónde se refleja su gran conocimiento sobre la música afrocubana y su maestría para desarrollarse en el jazz de manera innovadora.

Enlace a “Carlito’s Swing”, de Carlos Sanduy

THE TEACHER’S BAND. La agrupación conquense participa en Estival Cuenca por décima edición consecutiva. Surgió en Cuenca en 1998 en torno a la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM). En este centro educativo cinco estudiantes comenzaron a reunirse para interpretar distintos estilos musicales con el único ánimo de disfrutar de la música que les gusta. Con el paso del tiempo, la formación ha ido sufriendo modificaciones hasta llegar al momento actual, en el que está integrada por José Mencías (saxos y voz), José Ángel de Lerma (teclado), José Luis Bermejo (guitarra) y Pedro Miguel Valero (batería). Será la décima edición consecutiva en la que participan en Estival Cuenca.

Enlace a “Cuenca es música”, de The Teacher’s Band

CARTEL. Las confirmaciones de Carlos Sarduy y The Teacher’s Band del domingo 3 de julio (Estival Jazz) se unen a las indicadas anteriormente:

– Jesús Arenas y la Banda Sinfónica de la UCLM de Cuenca (Estival Humor, jueves 30 de junio).

– De Soprano y Arpa y Amanda Meliá (Estival Didáctico, viernes 1 de julio)

– Los Hermanos Cubero y Paula Serrano (Estival Folk y Estival Canción de Autor, sábado 2 de julio).

– Queralt Lahoz y Yandrak Jamaica (Estival Urbano, lunes 4 de julio).

– Raül Refree & Niño de Elche e Impensable (Estival Experimental y Estival Canción de Autor, martes 5 de julio).

– Argentina y Virginia García Vicente (Estival Flamenco, miércoles 6 de julio).

– Sole Giménez y Laura Moreno (Estival Jazz y Estival Canción de Autor, jueves 7 de julio de 2022).

– María Arnal & Marcel Bagés y Zas! Candil Folk (Estival Folk, viernes 8 de julio).

– El Niño de la Hipoteca y Dolly Rose (Estival Canción de Autor/Estival Urbano, sábado 9 de julio).

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival