Actualidad

El viento deja en Cuenca un rastro de árboles caídos y daños en casas, coches e instalaciones deportivas y culturales

Las fuertes rachas de viento, que han llegado a superar los 70 kilómetros por hora han provocado este lunes infinidad de intervenciones de Bomberos de Cuenca capital. Además, ha obligado al corte total de la CM-2105, desde el km. 5,700 a Cuenca, por árboles en la calzada, que permanecerá toda la noche. Se ha habilitado un paso alternativo por la carretera CM 2110, según informa el 112.

La carretera hacia la Playa Artificial ha sido una de las partes de la ciudad más afectadas. También se ha cortado el perímetro de El Sargal, impidiendo el estacionamiento de vehículos en la zona y se ha a cortar el paso peatonal al Paseo Fluvial.

También han sido derribados al menos tres árboles en Parque de los Moralejos, uno en Villa Román, dos en Tiradores y uno en el Parque de Europa. También han sido derribados otro ejemplar sobre una nave de limpieza frente al Parque de Bomberos y otro que ha caído sobre un árbol en la Fuente del Oro. En la Alameda del Júcar de este barrio también se han registrado caídas de ramas que han provocado restricciones de trafico.

Parques y Jardines también han tenido que retirar restos de algunas farolas que ha roto el viento y un báculo derribado en calle Pablo Sarasate.

Al comienzo de la mañana los bomberos han actuado por desprendimiento de chimenea en Puerta de Valencia y caída de cascote en la calle San Francisco. Los bomberos han actuado también en El Sargal, donde se han desprendido algunas placas.

Los bomberos también han actuado en la chapa de cubierta en fachada en Parque San Julián, desprendimientos de cornisas en Fermín Caballero y Retiro y en un balcón de la Plaza de la Constitución. en Escultor Marco Pérez, al haberse levantado chapas de la cubierta del pabellón del colegio Santa Ana y ante el peligro de que puedan caer, ha sido necesario cortar el trafico.

Numerosos daños también en Villa Román y, en el Museo Paleontológico, ha resultado dañada una de las réplicas de dinosaurios que adornan el exterior.