Empresas

Peña defiende que CEOE CEPYME Cuenca siempre habla con claridad “y lo hemos pagado con faltas de respeto”

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado un desayuno informativo en el que su presidente, David Peña, ha reivindicado la utilidad de esta organización y ha expresado su hartazgo por determinadas críticas que consideran injustas.

En primer lugar, Peña subraya que el servicio diario a las empresas que ofrece CEOE- CEPYME ha demostrado su importancia en tiempos de pandemia, “en los que hemos facilitado gestiones y salvado algún negocio”. Recuerda que uno de sus objetivos es el desarrollo económico de la provincia, y afirma que “hemos sido valientes y comprometidos con Cuenca y desde este equipo no vamos a ahondar más en los lamentos y las quejas y apostamos por una postura activa”.

Afirma el presidente de la patronal que han siempre han hablado con claridad de cuestiones que pueden ser comprometidas como el ATC, las macrrganjas, el Plan de Movilidad o los remontes al Casco “y lamentablemente, eso lo hemos pagado con faltas de respeto y acusaciones sin fundamento”. Peña alega que, en todas esas cuestiones, la única cuestión que han puesto sobre la mesa es el cumplimiento de la legalidad y el respeto al medio ambiente, y afirma que no están dispuestos a aguantar más insultos “a nosotros, que generamos bienestar arriesgando el patrimonio, alguno que no hacen los que vociferan. Las personas que toman a los empresarios como esclavistas y especuladores se lo deberían hacer mirar”.

Para enfatizar la trascendencia de CEOE CEPYME Cuenca, Peña recuerda que, “cuando nadie hablaba de despoblación, hace diez años esta organización se embarcó junto a Soria y Teruel, utilizando fondos propios, en un proyecto para conseguir ayudas europeas que ya ha fructificado, “porque entendimos que era fundamental para nuestra tierra”. Sobre este asunto, añade que van a seguir presionando para que el Ministerio habilite la fórmula para que las ayudas al funcionamiento, que supondrán cotizaciones sociales para las empresas de Cuenca, lleguen cuanto antes a esta tierra.

El presidente de los empresarios conquenses también se ha pronunciado sobre el Plan XCuenca. Desde su punto de vista, “lo fundamental es mejorar la conexión de los pueblos con Cuenca y la de la capital con Madrid y Valencia”, y asegura que “nos interesan todos los pueblos, no solo por los que atraviesa el tren, y para ellos pedimos los mejores servicios”.

Considera que CEOE ha recibido un tratamiento injusto “por pedir algo necesario para la provincia”, porque las cifras de viajeros del ferrocarril convencional “hablan por sí solas” y defiende que su propuesta de movilidad, que aclara que no es la misma que la del Plan XCuenca aunque sí recoge gran parte de sus aportaciones, está hecha con estudios e informes que la avalan.

“Desde que presentamos el Plan de Movilidad hemos escuchado insultos y mentiras, pero no podemos esconder que la línea no es utilizada por los habitantes de nuestra provincia “y hemos sido criticados  por pedir una mejor conexión y solicitar las  inversiones que no han llegado durante  tantos años”.