Empresas

Globalcaja y CEOE CEPYME trabajan en un Atlas Económico Comarcal de Tarancón

La Confederación de Empresarios de Cuenca y Globalcaja han firmado una adenda a su convenio de colaboración mediante el que se pone a disposición de los asociados de CEOE CEPYME Cuenca un acceso con carácter prioritario a los servicios de la Oficina Técnica de Ayudas Públicas.

De este modo, las empresas podrán contar con este importante servicio que ha incorporado la entidad financiera tras llegar a un acuerdo estratégico con la consultora Euro-Funding y que les permitirá canalizar los fondos europeos, acompañando a las empresas durante el proceso de estudio de la financiación de sus proyectos estratégicos.

Esta adenda ha sido firmada en Cuenca por los presidentes de Globalcaja, Calos de la Sierra, y CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, quienes mostraron su satisfacción por incorporar a su convenio un nuevo servicio que permita potenciar el tejido productivo de la provincia.

Entre otros servicios de esta Oficina Técnica está la de realizar un diagnóstico gratuito personalizado por parte de Euro-Funding y en caso de identificar potencial para el acceso a una ayuda apta para los proyectos de los asociados a CEOE CEPYME Cuenca se informará al cliente y, si cuenta con su autorización, el equipo de expertos de Euro-Funding se encargará de todos los trámites administrativos que requiere la preparación, solicitud, gestión y justificación para acceder a estas ayudas.

Además, Globalcaja estudiará a través de sus oficinas, la red más numerosa de la provincia, la financiación necesaria a la hora de acometer inversiones y el anticipo de fondos mientras llega el desembolso de estas ayudas.

Convenio

El convenio establecido entre CEOE CEPYME Cuenca y Globalcaja suma esta acción a otras que ya perseguían el fortalecimiento y desarrollo de las empresas de la provincia tales como el Invierte en Cuenca que busca captar empresas e inversiones en la provincia.

Por otra parte, ambas partes también trabajan en la elaboración de un Atlas Económico Comarcal de la Zona de Tarancón para identificar ventajas y atraer proyectos empresariales a esta comarca.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, agradece “el esfuerzo de Globalcaja por añadir más contenido y más servicios al convenio que firmaron, todo ello con la intención de hacer un tejido productivo más grande y más fuerte en la provincia, sin duda la mejor manera de dar futuro a esta tierra y luchar contra la despoblación”.

Por su parte, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, apunta que ”Globalcaja tiene una visión clara, que es ayudar a las personas y a las empresas a mejorar su vida, contribuyendo económicamente al desarrollo sostenible del territorio y la adenda que acabamos de firmar es un ejemplo de ello. Para nosotros es una prioridad ayudar a las empresas a conseguir financiación europea y favorecer el desarrollo económico de Cuenca. No tenemos ninguna duda de que si a las empresas de nuestra tierra les va bien, a nosotros también”.