Actualidad

La Hípica se convertirá en centro logístico para organizar las donaciones para Ucrania de los conquenses

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido la “abrumadora respuesta solidaria” de los conquenses, que masivamente están participando en la recogida de ayuda a Ucrania que se está llevando a cabo en el edificio del Mercado Municipal en colaboración con la comunidad ucraniana local, Protección Civil y Cruz Roja.

Tanto es así que el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido a la Diputación Provincial que ceda las instalaciones de La Hípica como centro logístico para trasladar todo lo que se ha recogido y poder organizarlo, según ha avanzado el alcalde durante la concentración silenciosa convocada a las puertas del Ayuntamiento en apoyo al pueblo ucraniano.

El primer edil ha agradecido la disposición del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ya ha respondido afirmativamente a la petición del Ayuntamiento y ha ofrecido su apoyo a esta iniciativa.

Según ha explicado Dolz, La Hípica no será un punto de recogida, sino que funcionará como centro logístico para organizar todas las donaciones recibidas e ir enviando material según sea posible, o bien para que éste sea destinado a los refugiados que lleguen a Cuenca.

En este sentido, ha informado que la primera ayuda ya ha llegado a Ucrania, según confirmaron este martes al Ayuntamiento los promotores de la iniciativa.

La recogida de ayuda en el Mercado Municipal se suspende

Dolz ha agradecido la solidaridad de los conquenses así como el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Cuenca durante los últimos días, en los que una “ola” de ayuda humanitaria ha inundado el edificio del Mercado Municipal.

Según el alcalde se han recogido toneladas de alimentos, ropa, material sanitario, de higiene personal, sacos de dormir, etc.

Es por ello que, a partir de este viernes, se suspende la recogida de ayuda a Ucrania en el Edificio del Mercado ante la abrumadora respuesta solidaria de los conquenses. Hasta el viernes se mantiene el horario estipulado de recogida de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 horas.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido magnífica, estamos muy agradecidos tanto la comunidad ucraniana como nosotros”, ha dicho Dolz, quien ha agradecido tan ingente muestra de solidaridad.

En cuanto a la acogida de refugiados, ha dicho que es el Gobierno de Castilla-La Mancha quien lo está coordinando con el Estado, pero en cualquier caso la ciudad de Cuenca se ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma para ayudar en todo lo que esté en su mano.

Concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano

El primer edil ha hecho estas declaraciones tras la concentración silenciosa de cinco minutos en solidaridad con el pueblo ucraniano bajo los Arcos del Ayuntamiento, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). De esta manera, el Consistorio conquense traslada su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.