Actualidad

Aprobada una moción, que no se va a llevar a cabo, para someter a consulta ciudadana el Plan XCuenca

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una moción presentada por Cuenca, en Marcha! para someter el Plan X Cuenca a consulta ciudadana, con 12 votos a favor de Cuenca nos Une, PP y CeM, y 12 abstenciones de PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, el Equipo de Gobierno ya ha adelantado que “no se puede llevar a cabo” puesto que el Reglamento de Ordenación Municipal (ROM) indica en su artículo 156 sobre Consulta Popular que debe ser “previo acuerdo del Pleno por mayoría absoluta”.

También ha salido adelante una moción presentada por el PP para la reparación de instalaciones deportivas municipales; la de C’s para que comparezca el arquitecto de la empresa adjudicataria de la redacción del POM; y la de CeM para rehabilitar el Parque de los Moralejos.

Ha sido rechazada, sin embargo, una moción conjunta de PP y Ciudadanos que pedía al Equipo de Gobierno que estudiara todas las iniciativas existentes relacionadas con el potencial de la línea de tren convencional para el transporte de mercancías.











Deja una respuesta