Fitur

La Diputación trabaja en un plan inversor en recursos patrimoniales que genere un “círculo virtuoso” para Cuenca

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, cree que la utilización del patrimonio para generar recursos puede derivar en la creación de un “circulo virtuoso” para Cuenca. Por eso anuncia que la institución que preside trabaja en la elaboración de un Plan inversor en elementos patrimoniales para tener una estrategia “y que lo que invirtamos sirva para crear nuevos recursos”.

Durante la presentación de la Diputación en la Feria Internacional del Turismo, el presidente provincial ha comentado que el año 2021 ha sido de cierta recuperación, “de remontada respecto a lo perdido de 2020” y destaca que las campañas que ha lanzado la institución provincial, como las que han hecho con Antonio Resines y dos de los actores de la película Campeones, han contribuido a esa causa.

“Desde la Diputacíón tenemos que ir de la mano del sector de la hostelería y de otras instituciones”, defiende Martínez Chana, en la línea en la que se han pronunciado otros protagonistas de la jornada como el presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cuenca. También se muestra a favor de seguir mejorando la red de dependencias turísticas, porque “no podemos perder visitantes por no tener capacidad para acogerlos”. Por eso afirma que desde esta institución van a hacer un esfuerzo para que las dos nuevas hospederías de Cuenca estén preparadas cuanto antes.

Sobre el proyecto de las rutas de Donde Nacen los Sabores, comenta Martínez Chana que “es una idea que todos hemos pensado mucho, pero nunca antes se hbaía puesto en marcha y confirma que m Diputación apoyará esas nuevas rutas turísticas impulsadas por esta asociación que cuenta con más de 30 productores de la provincia.











Deja una respuesta