Fitur

Dolz: “El que todavía no ha venido a Cuenca no tiene perdón de Dios”


El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado en Fitur su nuevo vídeo promocional y ha dado detalles de la próxima apertura del Alfar de Pedro Mercedes como recurso turístico y de los trabajos de su Plan de Sostenibilidad Turística.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha tomado en primer lugar la palabra para reseñar que, desde el punto de vista turístico, “Cuenca ha resurgido en cierta medida con mayor fuerza que otros terrritorios por esa combinación de naturaleza y cultura”. Valero cree que hay que aprovechar el Plan de TurismoSostenible para potenciar este camino.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, considera que ePlan de Sostenibilidad Turística, que se va a desarrollar durante este año, “nos va a dar un posicionamiento del siglo XXI” y servirá para qué vengan todavía más visitantes a la ciudad, porque “el que todavía no ha venido a Cuenca no tiene perdón de Dios”.

En Madrid Dolz ha comentado los planes de acción de Paradores y las Ciudades Patrimonio, que van a permitir a Cuenca un nuevo posicionamiento internacional.

Respecto a la inminente apertura del Alfar de Pedro Mercedes, Dolz manifiesta el orgullo que supone para él el alcalde de la ciudad el año en el que abre sus puertas el espacio dedicado al alfarero conquense.

Deja una respuesta