Fitur

Dos alojamientos conquenses presumen ya de Certificado de Sostenibilidad de la Red de Hostelerías

Fitur 2022

La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, ha sido la maestra de ceremonias de la entra de los certificados en sostenibilidad creados para acreditar a los establecimientos de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

La certificación en sostenibilidad ha obtenido reconocimiento de organismos internacionales como UNESCO y la red de hospederías es un ejemplo, según la consejera, “de que estamos siendo pioneros” y cree que ayuda a Castilla-La Mancha a posicionarse como referente de un turismo sostenible, algo que interesa mucho al mercado centroeuropeo y permite diferenciar a los alojamientos de esta tierra respecto a la competencia de otras regiones.

El Convento del Giraldo y Palacio del Infante Don Juan Manuel de Belmonte son las dos hospederías conquenses que ya han sido reconocidas con este nuevo certificado. El gerente del Palacio, Juan Manuel Martín, ha tomado la palabra en nombre de los alojamientos de la red y ha dado las gracias por la puesta en marcha de esta herramienta.

La consejera calcula que este año se van a invertir 3,5 millones de euros en esta Red de Hospederías, que permitirán avanzar en la construcción de nuevas instalaciones para sumar nuevos activos turísticos en la comunidad autónoma. 

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional, también ha tomado la palabra en esta presentación para comentar que la Red de Hostelerías “es una apuesta consolidada que ahora está dando además un paso hacia la calidad”, con herramientas como este certificado de sostenibilidad, que a su juicio se va a convertir en “una exigencia” de los clientes.

Guijarro ha subrayado que Castilla-La Mancha es una región “comprometida con la sostenilidad en su conjunto”, en el sector turístico y en todos los ámbitos.











Deja una respuesta