Formación

Curso telemático de la UCLM sobre la implantación de planes de igualdad en la empresa privada y el sector público

Estudiantes de grado o máster, empleados públicos o profesionales en general pueden inscribirse ya en la segunda edición del curso ‘Habilitación para la implantación de planes y medidas de igualdad en la empresa privada y en el sector público’, que impartirá de forma telemática la UCLM entre el 21 de febrero y el 8 de abril.

El programa es una iniciativa de la delegada del rector para Políticas de Igualdad y catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, María José Romero Ródenas, que se circunscribe en la campaña “Fórmate en igualdad UCLM” con el que se pretende ofrecer la capacitación necesaria para desarrollar, negociar, evaluar y revisar los planes de igualdad en las organizaciones.

La legislación vigente obliga a la implantación de planes de igualdad en las empresas que, además a partir del 7 de marzo de 2022, dicha obligación se extiende a empresas de entre 50 y 100 trabajadores, lo que supondrá un notable incremento de la demanda de profesionales capacitados para implantarlo.

El curso se estructura en cinco módulos de 90 horas en total, que abordan el renovado marco normativo, jurisprudencial y práctico. Las personas que completen el programa obtendrán el reconocimiento de medio crédito ECTS por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y su diploma habilitante para la implantación de planes de igualdad.

Los interesados pueden realizar la matrícula a partir del 21 de enero.







Deja una respuesta