Empresas

Seis programas para incentivar en las empresas el autoconsumo y almacenamiento con energías renovables

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus asociados de la convocatoria de l programa de incentivos al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable.

De este modo ha hecho llegar a sus asociados la información de la orden de la Consejería de Desarrollo Sostenible apoyada por Fondos Europeos dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La cuantía de esta subvención será la suma de la ayuda base y la ayuda adicional que pudiera corresponder en casa caso, siempre sometido a los límite que establece la normativa europea aplicable en ayudas de Estado.

El plazo de presentación de estas ayudas está abierto y así estará hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

Programas de incentivos

Esta línea de ayudas se divide en distintos programas de incentivos siendo el primero para la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.

Otro programa se dedica a la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores de la economía, con o sin almacenamiento, siendo subvencionable la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica como el almacenamiento asociado a estas actuaciones.

El programa de incentivos número 3 es para la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable ya existentes en el sector servicio y otros sectores productivos, pudiendo ser subvencionables los sistemas de almacenamiento detrás del contador que sean incorporados en estas instalaciones.

En cuarto lugar, hay incentivos para la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.

El programa de incentivos 5 se destinada a la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable ya existentes, siendo subvencionable los sistemas de almacenamiento detrás del contador que sean incorporados.

Por último, el programa de incentivos número 6, es la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial, destinadas a la climatización o producción de ACS en viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Los datos introducidos serán tratados con el fin de controlar el spam y gestionar los comentarios. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Tiene derecho de acceso, rectificación, portabilidad y olvido contactando con nosotros.