Actualidad

IU Cuenca lamenta que el éxito del Museo Paleontológico no deje más beneficios en Los Tiradores

 IU Cuenca han valorado positivamente la noticia de que los dos museos más visitados de Castilla-la Mancha, el MUPA y el Museo de las Ciencias, estén en Cuenca. Pero puntualizan que, “todo esto, sin nada más, son solamente unos números para estadísticas y para que alguien saque un poco de pecho, pero solamente un poco” y se preguntan “qué aportan verdaderamente a la ciudad estos dos museos y a los barrios que los acogen”.

La formación de izquierdas recuerda que elaboraron un “plan integrador de los barrios históricos en la ciudad” de cara a las últimas elecciones municipales, “orientado a barrios Los Tiradores y al aprovechamiento de sus recursos, tal como podía ser el Museo Paleontológico, donde las y los turistas tuvieran que atravesar el barrio, disfrutando con una serie de escenarios magníficos como varios miradores que habría que acondicionar y que le darían ese plus a este histórico barrio para integrarlo en las rutas turísticas de la ciudad y así poder dinamizar el barrio poco a poco”.

Por otra parte, desde IU critican que “el gobierno actual y la escasa implicación vecinal no han sabido aprovechar esta oportunidad, este regalo en forma de visitantes, para integrar este precioso barrio que, por otra parte, viene sufriendo poco a poco la dejadez de todas las instituciones, con calles con baches, riesgo de socavones y problemas de asfaltado, casas abandonadas, y riesgo de incendios y ocupaciones por parte de delincuentes”.

Desde Izquierda Unida Cuenca reclaman que los espacios públicos “como pueden ser los museos, sean causa de dinamización de los barrios donde se ubican y centro integrador para los vecinos del barrio y para los turistas, no meros edificios y estadísticas en un papel”. 

1 Respuesta

  1. Yo soy de Cuenca y no sabía de la existencia de todo esto no escuchado ninguna noticia en ninguna televisión principal del estado ahí que darlo a conocer para que la gente se desprace para conocer mejor toda esta historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Los datos introducidos serán tratados con el fin de controlar el spam y gestionar los comentarios. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Tiene derecho de acceso, rectificación, portabilidad y olvido contactando con nosotros.