Actualidad

La petición al Parlamento Europeo en favor del mantenimiento del tren convencional supera las cien firmas

La petición al Parlamento Europeo presentada por Cuenca Ahora y la España Vaciada para que esta institución solicite a la ministra de Transporte y al Gobierno de Castilla-La Mancha medidas para el mantenimiento y modernización de la línea de tren convencional ha recogido ya más de cien apoyos en la web de peticiones del organismo comunitario desde el pasado lunes, cuando se aceptó esta reclamación.

El procedimiento de presentación de peticiones en el Parlamento Europeo ofrece a los ciudadanos ejercer un derecho de participación consagrado tanto en el Tratado de Lisboa como en la Carta de los Derechos Fundamentales.

La Comisión de Peticiones es el órgano encargado de estudiar estas peticiones y puede ofrecer una alternativa extrajudicial a las cuestiones que se plantean, siempre en relación con los ámbitos de actividad de la UE.

El número de firmas que se consigan no es vinculante para la Comisión, que adoptará sus acuerdos basándose únicamente en el contenido de la petición.

La petición presentada por Fernando Casas en nombre de Cuenca Ahora y España Vaciada se puede encontrar en este enlace o en este buscador con su número de referencia: 0716/2021. Para votar es necesario crear una cuenta de usuario en la web del Parlamento Europeo en este enlace.

Esta solicitud pide que se inviertan en la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia fondos del Plan Europeo de Recuperación y defiende el tren como modo de transporte sostenible que fomenta la cohesión socioeconómica y territorial y contribuye a integrar el mercado interior de la Unión.







Deja una respuesta