Ocio

Exposición de Pedro José Pradillo en los Días de Arte Conquense

Dentro del proyecto de “días de ARTE conquense”, promovido desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, empezamos el año 2022 con una recomendable exposición de veinticuatro collages de Pedro Pradillo bajo el título de flashback 1977, cuya inauguración será el miércoles 12 de enero a las 20,00 horas.

Pedro José Pradillo (Guadalajara, 1959) muy vinculado a Cuenca y provincia, es un artista polifacético y apropiacionista de sólida formación académica –es doctor en Historia–, que se empeña en la consecución de imágenes y de objetos para la fascinación a partir de la combinación de elementos buscados. Todas sus creaciones, más allá de la particular estética resultante, pretenden suscitar inquietudes no deseadas en el espectador y provocar motivos para la reflexión a través de su particular óptica transversal y caustica. Además, para acrecentar sus objetivos emplea como recursos efectivos la ironía y el cinismo, a veces, presentados bajo la envoltura de lo lúdico.

Como consecuencia de ello surgió flashback 1977, que rescataba y remasterizaba algunas obras confeccionadas cuando el autor estudiaba Bachillerato (cursos 1976/1977 a 1978/1979). He aquí, por tanto, un álbum de abigarradas estampas, resultado de la adición de recortes de fotografías de prensa caracterizadas por su armonía cromática y por el sincero optimismo que emanan. Un conjunto en el que subyacen los miedos, las inseguridades y los mitos que apremian y embaucan a un muchacho que pretende superar la adolescencia. Y se manifiestan otras cuestiones generacionales, como el rechazo a la violencia y al terrorismo, la preocupación por el medio ambiente y por la conservación del patrimonio cultural y monumental, la defensa de la libertad, la emancipación de la juventud y la liberación de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Los datos introducidos serán tratados con el fin de controlar el spam y gestionar los comentarios. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Tiene derecho de acceso, rectificación, portabilidad y olvido contactando con nosotros.