Asociaciones

Casas Ahorcadas organiza un encuentro virtual con el escritor donostiarra Ibón Martín

Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, regresa a la actividad este próximo viernes 10 de diciembre, en una cita en la que invitan a todos los asociados e interesados a viajar a Euskadi de la mano del autor Ibón Martín (San Sebastián, 1976), con quien se realizará un encuentro virtual. Arrancará a las 19 horas y se hará a través de la aplicación gratuita Zoom.

Concretamente, los ‘negritos’ comentarán con el escritor la novela ‘La hora de las gaviotas’, elegida por los miembros del club de lectura en la primera reunión de curso entre las novelas presentadas por ellos mismos para su lectura en este curso 21/22.

Este libro lleva a los lectores a Hondarribia durante el Alarde, fiesta en que desde hace siglos los hombres desfilan y las mujeres cantan para dar gracias a la virgen por expulsar a los franceses del pueblo. Si bien, desde hace décadas, esta celebración está rodeada de polémica al reclamar algunas mujeres su derecho a desfilar. El Ayuntamiento, para evitar conflictos, crea un desfile mixto y, en medio de este, una mujer es apuñalada. La Unidad de Homicidios de Impacto de la Ertzaintza, liderada por la suboficial Ane Cestero, se encarga del caso. En definitiva, se trata de un thriller apasionante, de trama absorbente, estilo engañosamente sencillo, personajes de carne y hueso y cuidadas descripciones que te transportan hasta Euskadi sin salir de casa.

El libro se puede adquirir de manera gratuita gracias al acuerdo entre Las Casas Ahorcadas y el Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, mientras que cualquier lector interesado en participar en el encuentro podrá hacerlo enviando un correo a casasahorcadas@gmail.com respondiendo a la pregunta planteada por el club de lectura: ¿Quién es el culpable del crimen del Alarde? El límite para contestar es el próximo 9 de diciembre.

Más información

Para estar informado sobre las actividades de Las Casas Ahorcadas, basta con entrar en casasahorcadas.blogspot.com o seguir al club de lectura en redes sociales.









Deja una respuesta