Actualidad

El comité de empresa de Adif se opone al desmantelamiento del tren convencional de Cuenca

El Comité de empresa de Adif ha emitido una resolución en la que manifiesta “su más rotunda oposición” al desmantelamiento de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel, una decisión que va “en contraposición” de los objetivos del Año Europeo del Ferrocarril y que a su juicio contribuirá “al despoblamiento de la provincia, aislamiento de zonas rurales y fomento de medios de transporte menos respetuosos con el medio ambiente”.

El comité de empresa considera que el plan que defiende el Mitma “pretende disfrazar la situación de deterioro y el cierre de la línea con supuestas medidas de ahorro y remodelación que enmascaran una política de disminución de servicios públicos y reordenamiento territorial, liberando terrenos pasa la construcción y especulación mediante un proyecto que disfraza sus verdaderas intenciones de propuestas urbanísticas, vías verdes y movilidad”.

El comité de empresa de Adif exige la reapertura de la línea, su rehabilitación y medidas encaminadas a ampliar el servicio ferroviario.

“El ferrocarril es un motor económico determinante que se está negando a estos pueblos y ciudades”, concluye la representación sindical de Adif.







Deja una respuesta