Formación

Una treintena de alumnos participan en la Semana del Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales

Una treintena de alumnos del Grado en Turismo y del Máster en Dirección de Empresas Turísticas (MUDET) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan, hasta el 27 de noviembre, en la I Semana del Turismo organizada por la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca.

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, acompañado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Óscar Javier Martínez y por el diputado de Turismo de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha inaugurado un encuentro que en días anteriores, el 22 y 23, abordó a cargo de Isidro Tenorio, formador en la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) la creatividad, innovación y los modelos de negocios turísticos, al mismo tiempo que Diego Álvarez y Crescen Escobar, de la Asociación de Productores Locales ‘Donde nacen los sabores’, hicieron hincapié en el turismo gastronómico.

Asimismo, tras el acto inaugural, Julia Gómez, jefa del servicio de Turismo y Artesanía de la JCCM en Cuenca, ha informado a los asistentes sobre los aspectos técnicos para la creación de empresas turísticas y autoempleo en el sector turístico. Una sesión en la que también se presentará la nueva web de la Serranía de Cuenca y se incidirá, por medio de Eduardo Mayordomo, responsable del portal turístico ‘Esto es Cuenca’, en el uso de las redes sociales en Turismo. Una jornada, la del miércoles, que terminará con el seminario sobre Turismo y Desarrollo Regional organizado por el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM Daniel Balsalobre.

Al día siguiente, el arqueólogo de la Junta de Andalucía José Manuel Rodríguez orientará sobre la candidatura de Itálica a patrimonio mundial; mientras que el catedrático de Marketing la UCLM Juan Antonio Mondéjar, junto a Miguel Ángel Albares, organizará una visita nocturna a la Catedral de la ciudad.

La conferencia sobre ‘Innovación y nuevos canales de distribución, a cargo del egresado David Benito Martínez, centrará la jornada del 26 de noviembre. Una I Semana del Turismo que terminará el sábado con el desplazamiento a Villaescusa de para conocer un proyecto de turismo destinado al Ayuntamiento y con la visita al Castillo de Belmonte.









Deja una respuesta