Formación

El alumnado califica con un sobresaliente al Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca

El II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología concluyó el pasado domingo 14 de noviembre con un notorio éxito. Así, además de agotar las 100 inscripciones presenciales, las tres mesas de comunicaciones y las tres conferencias grupales que han conformado su programa cuentan, hasta el momento, con cerca de 3000 visualizaciones en YouTube, ya que se pudo disfrutar en directo en esta plataforma y todas las actividades que compusieron su programa siguen de forma gratuita a disposición de cualquier interesado en el canal de Estival Cuenca, por lo que este número aumentará con el paso del tiempo (https://www.youtube.com/channel/UCvBmGEUtBdIepbpENbITvdw).

La evaluación que los asistentes han realizado de este congreso ha sido muy positiva, ya que un 60% de los mismos lo ha calificado con un 10 y un 28,9% con un 9. Por tanto, ha sido valorado con un sobresaliente. En otro orden, un 84,4% también considera que el otoño es una época ideal, y un 93,3% creen que es adecuado emplazarlo en fin de semana.

Durante las 3 jornadas que lo han estructurado, han intervenido 34 personas en las 21 comunicaciones que se han defendido. Sus protagonistas y el resto de asistentes procedían de varias comunidades autónomas españolas y del Reino Unido. También han destacado las cuatro ponencias grupales que Francisco Javier Romero Naranjo, varias componentes de la Escuela Coral Jardín Menesteo, Pablo Abarca y Andrea Giráldez han ofrecido a los asistentes.

En cuanto a las personas que lo han disfrutado en línea, cabe destacar también su diversidad geográfica, ya que el II Encuentro/X Jornadas ha sido seguido en muy diferentes poblaciones de España y también en países como Argentina, Brasil o República Dominicana.

Tras la pertinente evaluación, la organización del encuentro, encabezada por el docente, musicólogo y gestor cultural conquense Marco Antonio de la Ossa, ha fijado la fecha de la tercera edición del Encuentro/ XI Jornadas, el 11, 12 y 13 de noviembre de 2022. Así, de nuevo intentará colaborar con la hostelería conquense en una época que no es especialmente buena para la misma y ofrecer a los asistentes la posibilidad de disfrutar de la belleza de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El II Encuentro/X Jornadas ha formado parte del festival Estival Cuenca, más en concreto dentro del apartado Estival Científico. Ha llevado por título “La educación y formación musical en el siglo XXI: relación con la competencia clave 8. Conciencia y expresión culturales”. La organización ha recaído en la Asociación Cultural Estival Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha, y ha contado con el patrocinio del Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM, la Facultad de Educación de Cuenca, la Diputación de Cuenca y la sede de la UIMP de Cuenca.









Deja una respuesta