Actualidad

Sahuquillo revalidará su cargo de secretario provincial del PSOE en el congreso de este fin de semana

El 14º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca reunirá este fin de semana a unos 300 socialistas en la capital, una jornada bajo el lema ‘Centrados en Cuenca’ que culminará con la reelección de Luis Carlos Sahuquillo como secretario general de la organización. Dos días en los que, tal y como ha señalado el secretario de Organización saliente, Amador Pastor, “se pondrá de relevancia la unidad existente en este partido y la confirmación de que gobernando el PSOE las instituciones se garantiza el bienestar de las personas y el impulso a nuestra provincia”.

El recinto ferial de La Hípica acogerá el cónclave de los socialistas en la tarde de este sábado 20 de noviembre, durante la cual se debatirá y votará la Memoria de Gestión de la Ejecutiva Provincial saliente y se constituirán las comisiones de trabajo para debatir las enmiendas que se han presentado a la Ponencia Marco, documento que será el programa de gobierno que ejecuten los nuevos órganos directivos.

Continuará la sesión el domingo día 21 con la votación de los órganos provinciales, concretamente la Comisión Ejecutiva Provincial, la Comisión de Ética y los representantes de los Comités Provincial y Regional. Inmediatamente después tendrá lugar el debate del dictamen de las comisiones que han analizado la Ponencia Marco y finalmente se proclamará al nuevo secretario general, su nueva Ejecutiva Provincial y el resto de órganos del partido.

Destacar que se elige, por primera vez, a un representante al Comité Federal y a la mesa que conducirá los Comités Provinciales hasta el próximo congreso.

Amador Pastor ha incidido en que “nuestro objetivo es mostrar de manera visible cómo allí donde gobernamos los socialistas mejora la calidad de vida de la ciudadanía, pues blindamos los servicios públicos, garantizando la sanidad, la educación y los servicios sociales; trabajamos de forma efectiva contra la despoblación, como lo demuestra la pionera ley de Castilla-La Mancha; o logramos hitos como que la capital conquense se convierta en sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios”.

Un Centro Nacional de Estudios Penitenciarios que es “la primera prueba de la llamada descentralización estatal impulsada por Pedro Sánchez” y que va a posibilitar que durante el primer semestre de 2022 más de 900 futuros funcionarios públicos de Prisiones vengan a Cuenca “a formarse, se hospeden, consuman… en definitiva, movimiento económico para la ciudad y la provincia”.

El secretario de Organización saliente, que no repetirá en su cargo al haber entrado a formar parte de la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, ha subrayado que “está en nuestro ADN garantizar y fortalecer el estado del bienestar, pues el centro de las políticas socialistas son las personas y en ellas centramos todas nuestras actuaciones, como estamos demostrando desde el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, en aquellos ayuntamientos que gobernamos y en la Diputación Provincial de Cuenca con un presidente, Álvaro Martínez Chana, que tiene un talante y un saber estar que es todo lo contrario a cómo actuaba su antecesor, el ‘popular’ Benjamín Prieto”.









Deja una respuesta