Ocio

El Lago de los Cisnes, en Cuenca de la mano del Ballet Nacional Ruso

El Ballet Nacional Ruso llega este jueves al Auditorio José Luis Perales e Cuenca con uno de los grandes títulos de la historia de la danza: El Lago de los Cisnes, de Piotr Tchaikovsky, con libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer y coreografía: Marius Petipa

Entre el amor y la magia, la obra enlaza en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía escénica con  nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, incluidas numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.

De sus giras por todo el mundo, destacan las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur y Hong Kong.

Entradas disponibles en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Los datos introducidos serán tratados con el fin de controlar el spam y gestionar los comentarios. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Tiene derecho de acceso, rectificación, portabilidad y olvido contactando con nosotros.