Cultura

El Festival de Otoño anima las calles de Cuenca con música, humor y malabares

El Festival de Otoño de Cuenca ha celebrado el primero de los pasacalles que tiene previstos durante este mes de noviembre, dentro de la programación de actividades de este evento organizado por Voicce con el apoyo de Junta de Comunidades, Diputación de Cuenca y Ayuntamiento de Cuenca.

El desfile por Carretería ha contado con un espectáculo humorístico y deportivo de Palanka Teatro, que ha celebrado una olimpiada de deportes tradicionales en la arteria comercial de la capital, con una delegación de atletas encabezada por sus gigantes articulados. También ha participado la escuela Planeta en Movimiento, con números de malabares y equilibrio a cargo de sus jóvenes componentes. Y cerrando la comitiva, los tambores de la batucada de Sambas Colgadas, que ha puesto la música a un pasacalles que ha reunido a bastante público, sobre todo niños, en el que ha sido uno de los primeros espectáculos callejeros desde el estallido de la pandemia.

La programación del Festival de Otoño ha contado también este viernes con las actuaciones musicales de Los Termitos, el grupo de saxofones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”, Desay, Dirty Blues Band y la escuela de danza Rosario Tosta.

Vídeo del desfile en este enlace











Deja una respuesta